ASETIFE en colaboración con Junkers organizó una jornada para abordar todo lo..." />


10 de Marzo de 2016

ASETIFE y Junkers abordan las nuevas directivas europeas en el sector de la termotecnia

ASETIFE en colaboración con Junkers organizó una jornada para abordar todo lo relacionado con la eficiencia energética, así como para dar a conocer sus nuevos productos a los profesionales de la provincia. De esta forma ASETIFE cumple así con uno de sus fines que es dar a conocer las últimas novedades en el sector, apoyado por empresas de relevancia en el mismo.

Las Directivas ErP -sobre diseño ecológico-, y ELD -de etiquetado ecológico-, han supuesto que se den a conocer una nueva gama de productos adaptados a las nuevas normativas, que entraron en vigor el pasado septiembre en todos los países de la Unión Europea.

La primera define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, emisiones y niveles de ruido para todos los equipos productores de calor, depósitos y calderas. La segunda señala la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética en estas soluciones. Esta nueva legislación supone un cambio enorme en el sector de la termotecnia, “cambio que resulta más sencillo acompañado de una marca líder en el sector de la termotecnia”, manifestaron responsables de dicha marca.

Además, la marca, aprovechó el acto para anunciar algunos de los servicios que completan su programa de apoyo al profesional y usuario final en la nueva etapa de la ErP, en este caso las herramientas ErP Tool y simulador de producto, que nacen con la intención de facilitar el proceso de transición a las Directivas de Etiquetado Ecológico.

ErP Tool PRO es un software que permitirá a los profesionales identificar y calcular etiquetas de sistema. Mientras que el simulador de producto, dirigido a los usuarios, ayudará a elegir los productos que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo la eficiencia energética del equipo.

INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS

Entre los productos presentados se encuentran la nueva gama de calderas de condensación.. Todas las referencias de su gama poseen la clasificación energética A, que les permiten alcanzar altos niveles de eficiencia (A+) en combinación con los nuevos controladores Junkers.

También se presentó la nueva gama de controladores modulares y módulos adicionales, entre los que se encuentran Junkers Easy, termostato modulante con Wifi para control remoto a través del móvil.



Volver Más noticias


TPC

SOCIOS COLABORADORES

* ORO *
* PLATA *
* BRONCE *
925 22 95 52