4 de Febrero de 2016

FRICAM se reúne con el Director General de Industria con el objeto de dinamizar la aplicación de la Seguridad de las Instalaciones Domesticas

Los miembros de la Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), han mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, en la sede de la Federación, en la que FRICAM ha intercambiado impresiones y propuestas con el Director General acerca de la situación de la Seguridad Industrial en la Región y las medidas necesarias para mejorarla.

En este sentido, desde FRICAM se adelantaron algunas de las propuestas que en los próximos días se harán llegar formalmente en el marco de la Comisión de Industrialización y Modelo Energético, dentro del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, constituida a finales de enero y de la que FRICAM es miembro.

Entre las propuestas concretas que será
n remitidas a dicha Comisión, los representantes de la Organización sectorial hicieron especial hincapié en la necesidad de adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos de las instalaciones existentes en Castilla-La Mancha. Para ello, las empresas instaladoras demandan la puesta en marcha de mecanismos para realizar  las  inspecciones iniciales y periódicas de las instalaciones que marca la normativa actual, a través de un plan de inspecciones de seguridad industrial.

Además, durante este encuentro se trasladó al Director General la necesidad de aprobar una norma que regule las competencias autonómicas de la seguridad industrial en la Región. Y concretamente, demandaron una regulación específica para el sector de la fontanería, actualmente carente de regulación en Castilla-La Mancha, lo que genera que cualquier persona sin cualificación puede realizar este tipo de instalaciones generando un desamparo en seguridad técnica y sanitaria de los usuarios finales de las redes de consumo de agua.

Previo a este encuentro, la Junta Directiva de la Federación mantuvo una reunión de carácter ordinario para planificar la actividad anual y marcar los objetivos específicos en los que trabajará la Sectorial durante este nuevo ejercicio.

Las materias que marcarán la actividad de FRICAM durante el presente ejercicio aprobadas en la reunión de la Junta Directiva, se resumen en tres pilares básicos: Garantizar el cumplimiento de la normativa vigente de seguridad industrial;  garantizar la seguridad y salubridad de la ejecución de las instalaciones garantizando la eficiencia y el medio ambiente, y como consecuencia, eliminar el intrusismo y la competencia desleal en beneficio del usuario final.



Volver Más noticias


TPC

SOCIOS COLABORADORES

* ORO *
* PLATA *
* BRONCE *
hazte socio colaborador
925 22 95 52