12 de Abril de 2010

Saunier Duval presenta su nuevo rango de calderas de condensación

El viernes 9 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de la Federación Empresarial Toledana, coincidiendo con la XXI Asamblea General Ordinaria de Asetife, la presentación de la "Nueva Gama de Calderas de Condensación y el Contexto Energético Europeo”.

La presentación fue llevada a cabo por José Luis Simón, Director Regional de la zona Centro, acompañado por el Delegado Comercial de la Zona Ángel Izquierdo.

Tras el agradecimiento a los asistentes al acto, comenzó la presentación analizando la actual situación energética en Europa y concretamente en España, donde el 82% de la energía es importada y en la que se hacen necesarias numerosas medidas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, como son los Planes Renove de Calderas de Condensación de la Comunidad de Castilla La Mancha.

Así mismo, se recordó que con la entrada en vigor del nuevo RITE en las viviendas de nueva construcción es obligatoria la instalación de calderas de condensación, la intención de la Unión Europea, es que aproximadamente en el 2013, ésta sea la única tecnología empleada en los Sistemas de Producción de Calefacción y ACS, por considerar que mejora la calidad del aire en las ciudades y contribuye en la lucha contra el cambio climático.

Posteriormente, se trató sobre el nuevo rango de calderas de condensación, tanto de la gama confort como superconfort.

Las nuevas calderas Thema Condens y Themafast Condens son el resultado de la apuesta por el desarrollo de productos más sostenibles, el respeto al medio ambiente y el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, así como de la constante mejora que Saunier Duval viene haciendo en sus productos.

Ambos modelos se caracterizan por su alto rendimiento instantáneo de hasta el 109% y por la modulación inteligente de la potencia que controla la temperatura de calefacción y acs.

El uso ergonómico y sencillo con grandes pantallas y paneles de control basados en el concepto “un botón una función”, un reducido nivel sonoro gracias a la cuidada selección de sus componentes y una estructura de “caja única” que simplifica los trabajos de instalación y mantenimiento, revelan que ambas calderas han sido diseñadas pensando tanto en el usuario como en el profesional.

También hay que destacar que estas calderas son aptas para todo tipo de instalaciones incluso las de energía solar térmica. Disponibles en versiones de sólo calefacción, mixtas instantáneas y mixtas con microacumulación, y en potencias de 25 a 30kw, estas calderas logran un ahorro de hasta el 30% en el consumo de gas.

De forma opcional, Saunier Duval ofrece el sistema opcional de radiocontrol sin cables Exacontrol E7R, diseñado para conseguir un manejo simple y altas prestaciones.

Para la gestión diferenciada de zonas de calefacción independientes, Saunier Duval ha desarrollado MODUZONE, una gama de módulos en calderas individuales para instalaciones de calefacción a 1 ó 2 niveles de temperatura, y de 1 a 6 circuitos de calefacción. Este sistema es compatible con los actuales modelos de calderas de esta firma, incluidos los mencionados en esta presentación.

La firma ofreció a los presentes el apoyo formativo y técnico de los responsables de Marketing de la delegación a la hora de elaboración de estudios, presupuestos o visitas de obra.

Posteriormente todos los presentes disfrutaron de la tradicional Cena que se ofreció en el Hotel Kris Doménico en Toledo, donde al final de al misma se entregaron placas conmemorativas a D. Mariano Durán, a D. Antonio Silvan y a D. Luis Maganto por su trayectoria en Asetife y el apoyo a Saunier Duval.





Volver Más noticias


TPC

SOCIOS COLABORADORES

* ORO *
* PLATA *
* BRONCE *
hazte socio colaborador
925 22 95 52