30 de Diciembre de 2009

CONAIF, Punto de tramitación para la tarjeta profesional de la construcción en el sector del metal

A partir del 31 de Diciembre de 2011, será  exigible la TPC, (Tarjeta Profesional de la Construcción, en el sector del Metal). Ésta se puede solicitar desde Enero 2010.

CONAIF, como asociación empresarial miembro de CONFEMETAL, se ha constituido en Punto de Tramitación de la TPC, teniendo entre sus funciones la de ofrecer información al solicitante y a las empresas sobre los trámites y la documentación necesaria, para solicitar la tarjeta, recepcionar y tramitar las solicitudes, hacer entrega de la tarjeta, gestionar las consultas e incidencias y realizar el seguimiento de los expedientes abiertos.

Además de nuestra Confederación existen otros puntos donde puede tramitarse la Tarjeta, entre los que se encuentran:

1.-) Sede central de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF).

2.-) Delegaciones Territoriales de la FMF.

3.-) Federaciones sindicales de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (FI de CCOO), y en las de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT).

Igualmente también podrá solicitarse la Tarjeta a través de la red informática www.trabajoenconstruccion.com, pero, en este caso, será necesario remitir la documentación acreditativa a algunos de los puntos de tramitación mencionados.

En cuanto a la documentación que es necesario aportar para solicitar la TPC, y de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del AESM (BOE número 68, viernes día 20 de Marzo de 2009,) esta es la siguiente:

A.-) CON CARÁCTER OBLIGATORIO:

1.-) El impreso de solicitud de la tarjeta debidamente cumplimentado. 

2.-) Una fotografía reciente en tamaño carné.

3.-) Una fotocopia del DNI o de la Tarjeta de residencia del solicitante.

4.-) Un informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los treinta días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

5.-) Original o fotocopia compulsada del diploma o certificado en el que se acredite que el solicitante ha recibido, como mínimo, la formación inicial (8 horas) en materia de prevención de riesgos laborales para las actividades y sectores del Metal que trabajan en obras de construcción.

6.-) Al menos, uno de los siguientes documentos:

 6.1.) Certificado de empresa para la FMF, expedido de acuerdo con el modelo oficial que esta determine.

 6.2.) Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.

 6.3.) Original o fotocopia compulsada de la nómina.

 6.4.) Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.


B.-) CON CARÁCTER OPCIONAL:

1.-) Original o fotocopia compulsada de los certificados académicos expedidos por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, las Comunidades Autónomas o cualquier otro organismo o entidad legalmente habilitados.

2.-) Fotocopia de los diplomas o certificados académicos expedidos por la FMF.

3.-) Certificados relativos a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud) expedidos por la entidad que los realizó.

En cuanto a la remisión a CONAIF de la documentación reseñada anteriormente, a efectos de la tramitación del correspondiente expediente y posterior entrega de la TPC a los interesados, esta podrá ser enviada ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A PARTIR DEL JUEVES DIA 7 DE ENERO DE 2010.

DIRECCIÓN CONAIF:

C/ ANTRACITA, 7, 2ªPLANTA
28045 MADRID

TLFNO: 91 468 10 03


Adjuntamos dos enlaces a redes informáticas donde podréis encontrar información adicional a este respecto:

www.trabajoenconstruccion.com
www.fmfce.org/es/seccion/tpc/





Volver Más noticias


TPC

SOCIOS COLABORADORES

* ORO *
* PLATA *
* BRONCE *
hazte socio colaborador
925 22 95 52